Configurar WampServer para acceder de forma remota


WampServer

Hola a todos,

voy a estrenar mi blog con esta entrada, puesto que fue algo que hice recientemente mientras desarrollaba esta página Web y lo mismo puede servir a alguien.
En este artículo vamos a aprender como configurar rápidamente WampServer para permitir el acceso al contenido del Servidor al resto de dispositivos conectados a la red local, ya sean móviles, tabletas, ordenadores, etc.

Introducción, cómo acceder de forma remota

Antes de explicar los pasos, voy a hacer una breve introducción para aquellos que no sabéis exactamente como acceder de forma remota al servidor.

Para acceder desde un dispositivo externo al servidor NO podemos hacerlo como localhost ni utilizando la dirección 127.0.0.1. La forma más rápida de acceder es mediante la dirección IP del servidor, para ello lo primero que necesitamos es conocer esa dirección IP LOCAL. Para averiguarla vete a Inicio y en el campo de entrada para buscar programas o ejecutar, escribe cmd /k ipconfig, ahora oprime la tecla ENTER, se abrirá la consola de Windows, dónde deberás buscar la Dirección IP, probablemente tenga el formato: 192.168.X.X. Esa, será la dirección que permitirá a tus dispositivos remotos acceder al servidor, por lo tanto si de forma local accedemos mediante:

http://localhost/mi_web/index.html o bien http://127.0.0.1/mi_web/index.html

desde un dispositivo remoto tendremos que hacerlo de la siguiente forma : (Por ejemplo si hemos descubierto que la dirección IP del servidor es 192.168.1.6), la dirección de acceso será:

http://192.168.1.6/mi_web/index.html

De hecho si desde el propio servidor intentas acceder con está dirección debería funcionar sin problema alguno.

Configurar WampServer para acceder de forma remota

"Forbidden. You don't have permission to access / on this server."

Si al intentar acceder desde un dispositivo remoto al servidor os encontráis con el mensaje anterior, os explicaré como configurar WampServer para conseguir acceder sin ningún problema.

En primer lugar, comprobad que WampServer está en modo Online, para ello, en la barra de tareas, id al área de notificación y clicad sobre el icono de WampServer, la primera opción empezando desde abajo del menú que se despliega, permitirá poner el servidor en modo Online (Put Online).

Intentad acceder nuevamente de forma remota, si continuas teniendo problemas, sigue leyendo.

Vamos a verificar el fichero httpd.conf, este es el fichero de configuración de nuestro servidor Apache, que es nuestro proveedor de servicios. Podemos encontrar el fichero a través del menú de WampServer, para ello vamos igual que antes a la barra de tareas, área de notificación y clicamos sobre el icono de WampServer, desplegamos la opción Apache y nos vamos a la opción httpd.conf, de esta forma habremos conseguido abrir el fichero a modificar.
Otra alternativa es ir directamente al directorio donde tenemos instalado el WampServer, previsiblemente "C:\wamp\bin\apache\apache2.4.2\conf".

El archivo httpd.conf deberá contener las siguientes líneas (aproximadamente línea 220):

<Directory />
Order deny,allow
Allow from all
</Directory>

Busca las etiquetas <Directory> y si aparece cualquier otra cosa entre ellas sustitúyelo.

Si tu versión de Apache es 2.4.x, además deberá aparecer (aproximadamente línea 260) la siguiente información:

**Para comprobar tu versión de Apache, ve a la barra de tareas, área de notificación, clica sobre el icono de WampServer, despliega el menú Apache, a continuación despliega el menú versión y deberías poder ver la versión instalada.
Sólo si tu versión es 2.4.x realiza el siguiente cambio:

#onlineoffline tag - don't remove
Require all granted

Una vez realizados los cambios, guarda el fichero httpd.conf, reinicia WampServer e intenta acceder nuevamente desde el dispositivo remoto. Si todo ha sido realizado correctamente ahora debería desaparecer el mensaje anterior.

No debería pasar, pero si continúas teniendo problemas, probad a desactivad los antivirus y cortafuegos del servidor, puesto que puede estar bloqueando.

Espero que esto os ayude un poco. ¡Un saludo!




comments powered by Disqus
www.000webhost.com