Daniel Pasadas

Si lo deseas puedes contactar conmigo...
Por email
Mi perfil profesional en Linkedin

Sobre mi


¡Hola! Mi nombre es Daniel Pasadas, nací en Granada (España) un 15 de agosto y desde finales del año 2012 vivo en Alemania. Durante el curso académico 2012/2013 recibí una beca Erasmus para finalizar mis estudios en la Universidad de Duisburg-Essen y por este motivo, desde entonces resido en el país de la cerveza y las ideas.

Desde siempre me ha gustado todo aquello relacionado con el mundo de la informática. Comencé peleándome con Microsoft Windows 98, sistema que no terminaba de convencerme demasiado, por lo que cuando descubrí Linux Red HAT decidí investigar en Internet para meter aquel Sistema Operativo en mi ordenador. Desde entonces he compaginado el uso de sistemas Windows y Linux, pasando por distintas versiones Red HAT, SusE DEBIAN desde Potato, Woody y finalmente Sarge, hasta OpenSuse, distribución que utilizo en la actualidad.

En el año 2001, realicé mi primer programa de gestión a medida en entorno Windows utilizando C# para una tienda de todo a 100, después para una tienda de ropa, peluquería..., de esta forma seguía aprendiendo que es lo que me interesaba.

Personalmente siempre me apetece seguir aprendiendo, superarme, y procuro mantenerme motivado para seguir mejorando. Cuando logro un objetivo, me gusta fijarme un nuevo objetivo que me exija aún más, lo curioso es que nunca pienso que lo conseguiré, pero siempre logro sorprenderme a mí mismo.

De hecho...cuando terminé mis estudios de Bachillerato jamás pensé que sería capaz de terminar una carrera universitaria y por eso opté por invertir mi tiempo en un ciclo formativo....cuando me titulé como Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, pensé que jamás sería capaz de llegar a ser Ingeniero y por eso opté por estudiar una diplomatura...cuando me gradué como Ingeniero Técnico en Informática de Gestión eché la vista atrás, y decidí que si había conseguido un título Universitario, debía licenciarme. A falta de un año para terminar Ingeniería Informática planeé ir un paso más allá y estudiar durante un año en Alemania, ese paso me alejó unos 2200 kilómetros de Granada, mi tierra y mi gente.

¿Por qué Alemania? Llegado el punto final de mis estudios, consideré que habia adquirido una buena formación académica avalada por la Universidad de Granada, por lo que pensé que habia llegado el momento de poder demostrar mis cualidades y seguir aprendiendo, dentro de un mundo laboral, que a su vez reconociese mis méritos. Desgraciadamente para mí y miles de titulados Universitarios en España lograr esa oportunidad en la mayoría de los casos era todo una utopía. Por este motivo me decidí por Alemania, un país interesante, desarrollado y que destaca por su estabilidad social y económica.

Decidí crear este sitio web simplemente porque siempre he querido hacerlo pero nunca encontré el momento. Deseo con ello poder ayudar a alguien a beneficiarse de mis conocimientos del mismo modo que yo me he beneficiado de los demás a lo largo de todos estos años.

¿Qué hago ahora? Desde el año 2014 trabajo como Administrador de Bases de datos certificado por Microsoft en SQL Server, a la par que aplico mis conocimientos sobre análisis, desarrollo e implementación para migrar y desarrollar Bases de datos. Pero ante todo persigo una idea, la idea de hacer que la tecnología sea capaz de facilitarnos un poco la vida a todos, de manera que pueda ahorrarnos tiempo y dinero, para poder dedicarlo a lo que realmente importa.

Aficiones


La informática es mi hobby, mi profesión y mi pasión. Disfruto de esta libertad desde hace ya más de 10 años. Pero siempre que el tiempo me lo permite también me gusta...

Viajar, he visitado Holanda, Bélgica, Malta, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Austria e Italia.

Deportes, me gusta practicar fitness y musculación en la medida que el tiempo me lo permite. Y aunque dedico menos tiempo del que me gustaría, siempre se agradecen unas horas para jugar un partidillo de fútbol con los amigos.

La acuariofília, desde hace unos ocho años me aficioné al mundo de los peces ornamentales, siempre me ha gustado tener cerca un pequeño pedazo de mar.

El cine, me gustan todas aquellas películas que tienen un trasfondo social o filosófico que me inspire o me haga reflexionar. Entre mis favoritas podría nombrar En busca de la felicidad de Gabriele Muccino, La vida es bella de Roberto Benigni, Una mente maravillosa de Ron Howard o La vida de David Gale de Alan Parker.

www.000webhost.com