Guía definitiva para ver tu foto en los resultados de Google


google-search

Cuando quise que mi foto apareciese adjunta a las búsquedas arrojadas por Google sobre mi página web, comencé una búsqueda en Internet, y me encontré con infinidad de páginas donde intentaban explicar los pasos de una manera demasiado enrevesada. En esta guía voy a explicar de una forma simple como añadir tu foto a los resultados de Google. Es muy importante destacar dos puntos antes de seguir leyendo:

  • Para llevar a cabo este proceso debes tener una cuenta operativa en Google+, si aún no dispones de una cuenta en Google crea una aquí.

  • Si ya dispones de una cuenta en Google, la foto que mostrarán los resultados será tu foto de perfil en Google+, por tanto: Importante que en tu foto de perfil en Google+ se te reconozca la cara, en caso contrario NO se mostrará en las búsquedas.

google-search2

Poner tu foto en los resultados incrementa el tráfico de tu web

Es lo que dice un estudio, al parecer tras mostrar la foto la vista de los usuarios se dirige hacia esas páginas, tanto es así que se registró un incremento de tráfico del 150% . Esto quiere decir que a pesar de que tu página no aparezca entre los primeros resultados mostrados por Google es posible que puedas llegar a conseguir más tráfico que otras páginas situadas por encima.

Cómo poner tu foto en los resultados

Existen dos alternativas:

Alternativa 1, verificación vía email.

Esta es una alternativa altamente recomendada cuando dispones de tu propio dominio, por ejemplo midominio.com y de una cuenta de correo de ese dominio, por ejemplo micorreo@midominio.com. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • 1.- Entra en esta página y verifica tu dirección de correo. Asegúrate de seguir los pasos que ahí se explican:

  • 2.- En cada página de tu web debe aparecer tu nombre como autor, si públicas tus artículos, tu nombre deberá aparecer en el contenido de la página, por ejemplo: “Por yo mismo” o “De yo mismo” o “Autor: yo mismo”, lo que quieras pero tu nombre debe aparecer para verificar tu autoría, por supuesto asegúrate de que tu nombre en Google + sea “yo mismo”. El autor del artículo y tu nombre en Google + deben coincidir sí o sí.

Lo último y muy importante en este proceso es verificar el mensaje que te enviará Google a tu cuenta de correo micorreo@midominio.com. Ve a tu cuenta de Google+ y asegúrate de que figuras como colaborador de midomino.com.

Alternativa 2, utiliza un enlace.

Si no utilizas un dominio propio, por ejemplo tienes un blog en Blogger o WordPress, te recomiendo esta alternativa.

  • 1.-Crea un enlace a tu perfil de Google+ desde tu página web, pon el enlace dónde tú quieras, pero QUE SEA VISIBLE. Por ejemplo:

    <a href=”miperfil_url?rel=author”>Google+</a>

    En ese enlace sólo y exclusivamente debes sustituir miperfil_url por la URL de tu perfil de Google. Para obtener tu URL ve a tu pefil Google + pinchando en este enlace: miperfil, despliega el menú inicio, entra en Perfil, copia el contenido de la barra de direcciones de tu navegador y quédate con todo hasta el último número, en mi caso por ejemplo me aparece:

    https://plus.google.com/u/0/108576111167031715024/posts

    miperfil_url=https://plus.google.com/u/0/108576111167031715024, entonces el enlace quedaría como:

    <a href=”https://plus.google.com/u/0/108576111167031715024?rel=author”>Google+</a>

  • 2.-Ahora debes añadir un enlace recíproco que permita acceder a tu página web desde tu perfil en Google+. Vete a este enlace: mi perfil, muévete a la pestaña Enlaces, y en la sección Contribuye en, haz clic en la opción Añadir enlace personalizado e introduce la URL de tu sitio web, en nuestro caso midominio.com. Por último haz clic en Guardar.

He seguido uno de los procedimientos, ¿todo correcto?

Para comprobar que todo está correcto haremos dos comprobaciones:

NO DESESPERÉIS, aunque todo haya ido correctamente, si hacéis una búsqueda en Google probablemente no se mostrará la foto, este proceso tardará unos días (entre 1 y 7) en dar resultados. MUY IMPORTANTE que vuestra foto de perfil muestre claramente vuestra cara.




comments powered by Disqus
www.000webhost.com